Las técnicas de inspección ultrasónica son ideales para el examen de soldaduras y complementadas con otras técnicas de inspección no destructiva.
Pulso-Eco
Pulso Eco. Es el método más conocido y que se ha aplicado más amplicamente en la industria desde hace muchas décadas. Se basa en la emisión de ondas ultrasónicas y en el análisis de los ecos de estas perturbaciones en el material. El método convencional de Pulso Eco con haz angular, es uno de los métodos más efectivos para la inspección de soldaduras, sin embargo, la presentación clásica A-Scan, requiere de operadores muy adiestrados.
TOFD
TOFD (Time of Flight Diffraction). Es una de las técnicas más utilizadas para la inspección de soldaduras a tope y en general componentes de acero de alto espesor. Es una de las técnicas emergentes que posee mayor difusión.
Phased Array
Phased Array es otra de las técnicas emergentes con mayor difusión y con
excelentes resultados y poder de visualización. Uno de los equipos más utilizados es el
Omniscan MX.
La presentación sectorial y las ayudas visuales tipo "ray tracing",
facilitan la ubicación y dimensionamiento de las discontinuidades.
Creeping Wave
Adicionalmente Endalloy posee experiencia en la aplicación de Técnicas Avanzadas de detección y dimensionamiento, como la técnica de Creeping Waves. Especialmente concebida para detectar grietas conectadas a la superficie interna.
Endalloy cuenta con el personal y la experiencia necesaria para acometer los proyectos de inspección ultrasónica de mayor relevancia y complejidad. Estamos en constante desarrollo e implementación de procedimientos no convencionales para la inspección y evaluación de materiales con métodos acústicos como Velocimetría y Back-Scattering